domingo, 5 de septiembre de 2010

Fuentes Utilizadas de acuerdo a la importancia

FISICOQUÍMICA DEL AGUA:

MODELO MOLECULAR:


Estructuralmente, la molécula de agua está constituida por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxigeno. El enlace entre estos átomos es covalente polar (presentan dos polos: + y - ), pues cada átomo de Hidrógeno tiene necesidad de compartir un electrón y el de oxígeno dos electrones, formando enlaces covalentes entre los átomos, y siendo polar porque el átomo más electronegativo atrae el par electrones con más fuerza y queda desplazado hacia él.




Fuente: Internet
Pagina: Educasitios
Tema: Estructura molecular del agua
URL: http://educasitios.educ.ar/grupo094/?q=node/48
¿Qué esperaba encontrar en esta fuente?: Esta fuente se supone que tiene que ser la más amplia, pensaba encontrar la información clara y precisa sin necesidad de realizar mucha síntesis.
¿Qué encontró?: Encontré muy poca información respecto al tema solo observaba las imágenes, pero texto y mucho menos condensado no encontré fácilmente.
¿Qué utiladad tiene ésta información para ampliar sus conociemiento con respecto al tema?: Al basarme en imágenes es mucho mas fácil entender la teoría al respecto del tema y ayuda también a ampliar este y a la búsqueda de términos desconocidos.



PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS:





Fuente: Internet- video ( oral )
Pagina: http://www.youtube.com/
Tema del video: El Agua - Propiedades Físicas y Químicas
URL :http://www.youtube.com/watch?v=U6OwBwcL9A8&feature=related
¿Qué esperaba encontrar en esta fuente?: Pues no esperaba encontrar muchos videos, pensaba que la búsqueda iba a ser complicada y que iba a requerir una muy buena fuente.
¿Qué encontró?: En varias paginas encontré videos pero no eran muy completos, pero al final halle uno muy apropiado y que sintetizaba de lo que trataba el tema.
¿Qué utiladad tiene ésta información para ampliar sus conociemiento con respecto al tema?: Me parece la forma mas útil y apropiada para un proceso de aprendizaje ya que facilita el entendimiento y es mucho mas explicativo.



IMPORTANCIA BIOLOGICA Y MEDICA:

El agua es el componente químico predominante de los organismos vivos. Sus singulares propiedades físicas, que incluyen la capacidad para disolver un amplia gama de moléculas orgánicas e inorgánicas, se derivan de su estructura dipolar y de su excepcional capacidad para formar enlaces de hidrógeno. La manera en que el agua interactúa con una biomolécula disuelta influye sobre la estructura de cada una. El agua, un excelente nucleófilo, es un reactivo o un producto en muchas reacciones metabólicas. El agua tiene una propensión leve a disociarse hacia iones hidroxilo y protones. La acidez de soluciones acuosas por lo general se reporta usando la escala de pH logarítmica. 

La regulación del equilibrio del agua depende de mecanismos hipotalámicos que controlan la sed, de la hormona antidiurética. De la retención o excreción del agua por los riñones, u de la perdida por evaporación.

Fuente: Escrita.
Libro: Harper Bioquímica ilustrada - Mc Graw Hill editores, edición 28 de 2010
Tema: Agua y pH, paginas: 6 al 14
¿Qué esperaba encontrar en esta fuente?: El libro es la forma ideal para mi de encontrar información, ya que implica una proceso de resumen y síntesis y de esta forma se entiende mas sobre el tema, entonces pretendía encontrar mucha información la cual debía organizar.
¿Qué encontró?: Encontré un capitulo especifico en el cual se trata precisamente de lo que quería trabajar mediante esta fuente, lo que hizo el trabajo mas fácil y sencillo.
¿Qué utiladad tiene ésta información para ampliar sus conociemiento con respecto al tema?: Es mucho mas útil porque al uno mismo resumir le queda mucho más claro el tema, además un libro es mas detallista y aplica la utilización de imágenes para que el lector comprenda a cabalidad el tema expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario